Nelson Schwenke grave.

nelson_swenke.jpgHoy siendo las 11:51, Cooperativa.cl informa

Músico de Schwenke & Nilo se encuentra con muerte cerebral

Nelson Schwenke fue atropellado la tarde del jueves en Providencia.
Durante las últimas horas ha sido tratado en la UCI del Hospital Salvador.
Cooperativa.cl

El músico Nelson Schwenke, del dúo Schwenke & Nilo, que desde anoche permanece internado en el Hospital El Salvador tras ser atropellado, se encuentra con muerte cerebral, según confirmó el doctor Manuel Ramírez Izquierdo, jefe de Urgencias del recinto.

"Llegó con bastantes complicaciones y tratamos de darle todas las atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos", detalló el facultativo, agregando: "La principal ha sido el compromiso neurológico, con hemorragias fuera del alcance quirúrgico. Y hace algunos minutos se confirmó la muerte cerebral".

Añadió que esta situación "se comunicó a la familia y en este minuto están en ese proceso los funcionarios del hospital".
El caso de Nelson Schwenke revistió suma gravedad luego de ser atropellado la tarde del jueves en la comuna de Providencia, en la esquina de Bilbao con Lyon.
En las últimas horas, ha recibido el apoyo de numerosos colegas de la música chilena, como los miembros de Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo y Congreso, entre otros.

Su compañero Marcelo Nilo, con quien compone el dúo, había manifestado en las horas previas a Cooperativa que "su situación es delicada".
Schwenke & Nilo es uno de los nombres más destacados del Canto Nuevo en la música chilena, con una trayectoria de más de 30 años, aportando canciones como "Mi canto", "El viaje" y "Llueve sobre Valdivia", escritas por el propio Nelson Schwenke.

Nos adherimos en el apoyo a su familia con fuerza y esperamos, lo mejor para Nelson.

Ultima Hora. 16:51 Familia de Nelson Schwenke informó que será desconectado esta noche.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar