Los Nocheros. Discos RCA Víctor. Parte 4.

los_nocheros-carat.paseo_en_carreta.jpg

Los Nocheros.

Para no dejar en el "olvido nacional" o "el pago de Chile", que tienen todos nuestros intérpretes, compositores y artístas en general, en esta continuación de los "Discos RCA Víctor" en Chile, agregaré los comentarios enviados por dos iintegantes de este grupo de "Los Nocheros" que aún estan vivos, más otros comentarios de un nieto y un hijo de estos artístas.

Lo maravilloso de tener esta página es, el aporte de ustedes los lectores, que contribuyen a completar artículos, que por el poco conocimiento que uno tiene de algunos temas, los relato acá para que los lectores aporten más sobre le tema y todos quedemos informados, en este caso, de este gran conjunto "Los Nocheros" que ha sido del agrado de muchos. Además que debemos hacer "un homenaje" a estos artístas que han dejado y dejan bien el nombre de Chile, ya que después quedan en el olvido, es nuestra "retribución" y dejar escrito en estas páginas el nombre de ellos.

Todo esto que uno transcribe, es para dar un espacio más a las canciones de Sergio Prieto Trucco, Anibal Ortuzar Ramirez, Jorge Burgos Ovalle y a Marcial Edwars G. y también a Rafael Caceres Buendía.... "Los Nocheros".

Van los comentarios citados, que se publicaron en la Parte 2 de los Discos RCA Víctor, relacionado con los Nocheros.

Enviado por Ricardo Prieto lacalle el 08/03/2011 a las 20:39
Ricardo Prieto Lacalle

Con todo agrado y mucho respeto quiero corregir algo referente a la creación del conjunto chileno de la decada de los 60 "LOS NOCHEROS" Este conjunto fue formado por don Sergio Prieto Trucco y no por don Anibal Ortuzar Ramirez, el fue un integrante más del conjunto junto a don Jorge Burgos Ovalle y a Marcial Edwars G. estos en su primer album titulado PASEO EN CARRETA, despues en el segundo album titulado "CANTARES DEL CHILE VIEJO" cambia el Sr. Jorge Burgos quien hacia la primera voz por el Sr. Rafael Cacerez quien haría esta voz. sin cambiar los otros integrantes el grupo Marcial Edwars tambien hacia la primera voz junto a Cacerez, Sergio Prieto hacia la segunda voz y Anibal Ortúzar hacia una tercera voz. De esto puedo dar fe pues yo siempre estaba en los ensayos, tengo los Long Play originales grabados por este grupo y además soy hijo de Sergio Prieto quien fuera de crear este grupo era el que los dirigia y hacia de director del conjunto sin darce ellos titulos de nada pues heran unos muy buenos amigos. Además Sergio Prieto despues grabo solo otro Long Play en la Odeon acompañado por el músico Y pianista Sr. Valentín Trujillo este albúm se titula "CANCIONES DEL AYER CON SERGIO PRIETO".

Damisela encantadora. Sergio Prieto Trucco.

Enviado por Ariel el 11/09/2013 a las 18:37
Ariel

Quería decir por si a alguien está interesado que mi Abuelo cantaba esa canción en el Disco Cantares del Chile viejo y se llama RAFAEL CÁCERES BUENDÍA y está vivo, es la primera voz de este grupo y el Único Vivo Actualmente. Está trabajando como Solista, Historiadores de la Música, está información seguramente es muy importante para ustedes pónganse en Contacto este es su Número de Celular, 54463026,
Gracias por leer.

Paseo en carreta. Los Nocheros.

Enviado por trasandino el 12/09/2013 a las 16:22
trasandino

Referente al conjunto aca les envio mas informacion, actualmente la primera voz esta vivo y cantando actualmente que es RAFAEL CACERES es el que canta el martirio quejas del alma y la totalidad de las canciones tambien fue la primera voz del TRIO los YACOS con los hermanos CHACON ALFONSO Y NESTOR quienes junto con HUMBERTO CAMPOS an sido los mejores guitarristas que a tenido chile y q acompañaron a PALMENIA Y L. GATICA. RAFAEL CACERES Y LOS HERMANOS CHACON APARTE AMIGOS GRABARON un disco donde sale el tema SEÑORA MARIA ROSA Y OTRO TEMA MAS .despues LOS HERMANOS CHACON continuaron su carrera en VENEZUELA Y RAFAEL se FUE a ARGENTINA incurciono en festivales de folclore canto en canal 5 de Rosario television avierta canal de cable Venado Tuerto incurciono cantando tango obteniendo una final en un festival de nivel nacional de tango hace unos años ya q esta cantando en Chile , Argentina sigue cantando folclor boleros gano el concurso de buscando la nueva voz del tango en el ya desaparecido CHE Bandoneon A PESAR DE NO SER TAN CONOCIDO en este genero es el mejor exponente a nivel internacional se pueden encontrar videos con el nombre de Rafael Buendia y Julian que lo acompaña en guitarra en youtube la idea seria relanzar el disco cantares del chile viejo ya q la primera voz esta vivo y con la misma calidad vocal aparte existiendo uno de los integrantes se podria relanzar para cualquier presentacion y comprovacion les dejo mi mail: trasandinoo@hotmail.com

Sin sabores. Los Nocheros.

Enviado por Marcial Edwards el 02/10/2014 a las 15:56
Marcial Edwards

Sólo un comentario para el nieto de Rafael Cáceres: su abuelo -tremendo cantante- no es el único de Los Nocheros que sigue vivo. También -hasta ahora- yo lo estoy. Un saludo enorme a Rafael y alzo la copa por mis queridos e inolvidables maestros Sergio Prieto, Aníbal Ortúzar y Jorge Burgos, también gran compositor (Trompo de Siete Colores, Estero de San José, Solloza el Violín, Cerro Santa Lucía, etc.). Agrego que todo lo que dice Ricardo Prieto Lacalle (hijo de Sergio Prieto) es la más absoluta verdad. Fue su padre quien fundó Los Nocheros y quien dirigió, con una paciencia y amabilidad infinitas, cada uno de nuestros ensayos; agrego también que cuando estábamos en plena grabación de nuestro primer disco (Paseo en Carreta) en RCA Víctor, fue asesinado John Kennedy, Presidente de los EEUU. Durante una hora suspendimos la grabación, en señal de duelo por el sensible fallecimiento de JFK. Muchas gracias a CF por este invaluable registro de la música chilena.
Marcial Edwards.

Quejas del alma. Los Nocheros.

Enviado por Rafael Cáceres el 17/05/2015 a las 16:36
Rafael Cáceres

Estoy contento de saber que todavía habemos dos de los Nocheros y estoy feliz de que nos podamos contactar para conversar y acordarnos de tiempos antiguos, estuve en Argentina y regresé y me enteré de todo esto, no estaba en el pais y me alegraría que pudieramos encontrarnos para charlar un poco y hacer un poco de música, yo estoy vigente todavía y todavía canto.
aquí dejo mi teléfono: 2-268 0533 Santiago de Chile
Saludos y espero verte, contactate conmigo
Rafael

El martirio. Los Nocheros.

Nota de FyCCh.: Si se motivan a escribir más de este grupo de antaño, sería un agrado el recibir más comentarios.

|

Comentarios

When someone writes an article he/she keeps the plan of a user in his/her brain that how a user can know it. Therefore that's why this post is perfect. Thanks!
Responder
This is my first time go to see at here and i am genuinely happy to read all at single place.
Responder
Keep this going please, great job!
Responder
I blog often and I really appreciate your information. This article has truly peaked my interest. I'm going to bookmark your blog and keep checking for new details about once a week. I opted in for your Feed as well.
Responder
These are in fact fantastic ideas in on the topic of blogging. You have touched some pleasant points here. Any way keep up wrinting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar